Extremadura dará trabajo a desempleados

Mediante el Plan de Empleo Social que se ha aprobado a través de la Junta de Extremadura, se crearán nuevos puestos de empleo en Ayuntamientos y empresas. Extremadura dará trabajo a desempleados, centrándose sobre todo en dar salida laboral a los parados de larga duración.

Mediante el Plan de Empleo Social se espera conseguir contratar en la región a unos 4000 parados que no dispongan de prestaciones actualmente, personas que han agotado todas las ayudas y necesitan resolver esta situación lo antes posible.

La Junta de Extremadura se ha puesto manos a la obra para establecer un Plan de Empleo que pueda dar lugar a nuevas contrataciones lo antes posible, para realizar esta labor se establecerán contratos subvencionados con periodos de 6 meses, las fechas previstas serían desde diciembre del 2015 a junio del 2016 y posteriormente de junio a diciembre de ese mismo año 2016.

Los 4000 puestos de trabajo que se esperan conceder mediante este plan serán ofrecidos íntegramente en Extremadura, se realizarán contrataciones por medio de Ayuntamientos, empresas y pymes que deseen colaborar en este Plan de Ayuda para desempleados de larga duración. El Plan de Empleo Social ya ha sido aprobado y se espera que muy pronto se les notifique a esos 4000 desempleados, cuáles serán sus nuevos puestos de trabajo, la zona en la que comenzarán a trabajar, tiempo de contratación y cual sería la cuantía a percibir durante el periodo de contratación. Extremadura dará trabajo a desempleados ayudando sobre todo a esas personas empadronadas en los Ayuntamientos, que figuran en las listas del paro desde hace demasiado tiempo y viven situaciones de necesidad extrema en sus domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *