Extremadura convocará plazas para profesores de secundaria

Extremadura convocará nuevas plazas para Profesores de Secundaria, Profesores Técnicos  en Formación Profesional y docentes para Escuelas de Idiomas, así lo indicaba la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, en l  Mesa Sectorial de Educación. Se concederán un mínimo de 300 plazas para docentes en 2017.

La oferta de empleo pública para Profesores en Extremadura está sujeta a la reposición del estado, los profesores en paro interesados en conseguir plazas deberán presentar las solicitudes tal y como se indique en la convocatoria, cumpliendo con los requisitos y fechas de presentación para que las solicitudes sean admitidas a trámite.

Se espern conseguir al menos 300 plazas para profesores de Extremadura, plazas que irán exclusivamente enfocadas a dar puestos de trabajo a Profesores de Secundaria, FP y Escuela de Idiomas, en esta convocatoria no se añaden plazas para profesores de taller, profesores de conservatorio y otros docentes que quedan excluidos por mínimo de plazas exigidas en esta oferta de empleo pública.

Se espera conseguir el máximo de número de plazas ocupadas, ofreciendo oportunidad de empleo a muchos profesionales que todavía no han tenido la oportunidad de dar clases en Extremadura o que recién han obtenido la titulación y tienen interés por comenzar su carrera profesional.

La UGT Extremadura también ha querido dar su opinión respecto  a estas plazas para profesores, indicando que se espera una convocatoria seria, que permita cubrir una  cifra cercana al cien por cien de plazas para profesores  el año que viene.

Según cita el Representante de CCOO, el empleo interino genera precariedad del empleo público. Indicando además que antes de poner en marcha nuevas convocatorias es necesario remover los obstáculos que se vienen sucediendo en los últimos años. Medidas necesarias que no tienen que alterar el presupuesto para otorgar las plazas públicas para profesores. Es necesario disponer de más plazas de empleo reales en España.