Extremadura aprueba 1.111 plazas de empleo público

Este año la Junta de Extremadura aprueba 1.111 plazas para empleo público para 2017, así se presentó la propuesta ante los Sindicatos que valoran la oferta aunque citan que puede ser aún escasa, este número de plazas podrán variar según el número de jubilaciones y otras causas que pudieran aumentar o reducir la cifra de puestos de empleo.

Las plazas de empleo público para Extremadura año 2017 se cubrirán en un principio como se detalló por parte de la Junta de Extremadura, 339 plazas para Educación, 218 plazas en Administración General y 554 plazas de Sanidad.

Los sindicatos no están conformes con la oferta pública para el 2017 ya que se cita que hay que hay que disminuir la temporalidad en la oferta pública y terminar con la tasa de reposición para aportar la totalidad de plazas que se pueden barajar en empleo público para Extremadura.

Las 1.111 plazas de la oferta pública están repartidas para cubrir las necesidades principales, falta la ratificación de plazas para que se conozca posteriormente la cifra de la oferta pública que proviene de las plazas que estaban pendientes en años anteriores.

Pese a todo ello, los sindicatos insisten en terminar con la tasa de reposición para aumentar  la cifra a la totalidad de plazas, ofreciendo mayor oportunidad de empleo a los profesionales que año tras año pierden posibilidad de encontrar empleo por la falta de plazas.

En la mesa de reunión junto a los sindicatos, se abordaron estos y otros temas referentes al empleo público, así como a reducir la tasa de temporalidad en años venideros y a disponer de más plazas para cubrir las necesidades totales de trabajo en las áreas principales.

Por el momento se sitúa la cifra de persona temporal en más de un 20%, los sindicatos solicitan que se reduzca el empleo temporal o eventual y se aumenten las plazas de puestos fijos en áreas como la Sanidad o la Educación, para favorecer a los trabajadores profesionales que aspiran a puestos de empleo públicos en Extremadura.