Everis prevé crear 500 empleos en sus nuevas instalaciones de Segovia

Everis, Enisa y Toro, han inaugurado hoy las instalaciones en el Polígono de Hontoria, en Segovia, donde ambas empresas producirán vehículos especiales y simuladores de conducción de vehículos de uso civil y militar.

La puesta en marcha de este centro de producción está relacionado con el proyecto de expansión de negocio ideado por Everis Aeroespacial y Defensa y NTGS. Esta expansión se realizará a través de su compromiso con la Junta de Castilla y León, acuerdo basado en la creación de empleos de media y alta cualificación en la región, al tiempo que se fomenta la Investigación y el Desarrollo. Se prevén 500 empleos.

La fabricación de los más de 20 simuladores que se producirán al día en Segovia, que luego se venderán en el mercado brasileño, generará más de cien puestos de trabajo directos relacionados con la producción de soluciones innovadoras, y unos cuatrocientos indirectos dentro de la cadena de valor, que irán desde la logística o la expedición hasta el montaje y embalaje.

El objetivo de esta fábrica es elaborar productos tanto para el mercado nacional como para el exterior, que ya han suscitado interés comercial en varios países latinoamericanos y Oriente Medio, sobre todo en el campo de los simuladores de conducción.

Además, tiene previsto producir vehículos especiales, como una mula mecánica, un aparato aerolanzable y aerotransportable de uso militar y otros vehículos especiales con tecnologías tradicionales e híbridas para diferentes propósitos en los campos de la seguridad y las emergencias.