Europac creará 120 puestos de trabajo en Marruecos

Europac invertirá entre 25 y 30 millones de euros en su proyecto industrial de Marruecos, que inicirá su producción en un plazo aproximado de doce a quince meses, con la creación de 120 puestos de trabajo, según ha informado la compañía.

Tras la inauguración de un centro de embalaje en Tánger (Marruecos), la firma ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto, que consiste en la construcción de una fábrica de embalaje integrada para la producción de plancha y cajas de cartón ondulado.

En la actualidad, la planta de la compañía en Marruecos se dedica al montaje de cajas ‘heavy duty’ para productos industriales y ya dispone de dos líneas de ‘converting’ para la fabricación de cajas a partir de plancha de cartón.

Las nuevas instalaciones permitirán fabricar directamente en Marruecos las planchas de cartón a partir de bobinas de papel gracias a la instalación de una onduladora y ampliar la sección de ‘converting’ con tres líneas adicionales.

La compañía estima que el mercado marroquí de cartón ondulado tiene un importante margen de crecimiento debido al peso del sector agrícola en la economía del país, sector que ha tenido un crecimiento superior al 100% en la década 2000-2010.

De esta forma, la compañía continúa apostando por la internacionalización y refuerza su posición en el exterior tras expandir su actividad a los mercados portugués desde el año 2000 y francés desde 2008.

Os dejamos la web de Europac donde podéis enviar vuestro currículum.