Eurobecas de Fundación Montemadrid para FP

El programa Eurobecas de Fundación Montemadrid funciona desde el año 1998, en este año se pone en marcha la edición XVIII, esta creado exclusivamente para alumnos que cursen Formación profesional en España, esta ayuda está concedida por entidad privada, y ha permite que los alumnos puedan realizar sus prácticas fuera del país en cualquier otro lugar de Europa que se hubiese indicado previamente.

La convocatoria de la Fundación Montemadrid dispone de 130 becas para los estudiantes que estén cursando su carrera de Formación Profesional o que ya se hubiese titulado, trabaja exclusivamente con el alumnado de Madrid que desee solicitar una de las becas.

El programa Eurobecas de Fundación Montemadrid se establece anualmente y ya ha ayudado a unos 2.700 alumnos que han tenido la oportunidad de realizar sus prácticas en otros países de Europa, estas becas son muy valoradas por los alumnos interesados en conocer un poco el mercado europeo y mejorar sus conocimientos.

El programa de Eurobecas de este año está dividido por dos modalidades para los alumnos, en una primera modalidad se determinan las llamadas Eurobecas Verano, en ellas se ofrece al alumno prácticas en el mercado laboral de Dublín con un periodo de 9 semanas que se realizarán entre los meses de julio a septiembre, 30 alumnos o titulados tendrán la posibilidad de beneficiarse de estas becas.

Por otro lado en una segunda fase de la convocatoria de este año se abre la modalidad de Eurobecas Complementarias Erasmus que ofrece las becas a 100 becarios que recibirán practicas FCT a través de beca Erasmus.

Para poder solicitar estas becas se dispone de un formulario online a través de la web.