Eures ofrece ayudas y apoyo al empleo

Eures ofrece ayudas a la movilidad y apoyo al empleo para trabajadores que actualmente están desempleados, establece estas financiaciones para ayudar a desempleados en dos partes.

Tu trabajo EURES-FSE”, es un proyecto de ayuda que se ofrece a parados, para dar apoyo financiero que permitirá solventar los gastos para presentarse a entrevistas o la incorporación o aprendizaje en nuevos puestos de trabajo, establecerá ayudas a personas que quieran trabajar fuera de su residencia habitual. Los interesados en estas ayudas deberán presentar su solicitud entregando los documentos que figuran en este proyecto del Servicio Público de Empleo Estatal. Todos los interesados en recibir información respecto a estas ayudas deben pedir información vía telefónica o email que figuran en esta web.

Por otro lado también se dispone el proyecto “Tu primer empleo Eures”, que ofrece ayuda financiera para personas de entre 18 y 35 años que quieran encontrar empleo en Europa fuera de su lugar de residencia y de su país, esta ayuda permite nuevas oportunidades laborales para jóvenes en diferentes países de Europa en los que se puede exigir al candidato un buen nivel del idioma o formación específica para desarrollar su primera actividad laboral.

Con este apoyo Eures ofrece ayudas y futuro empleo a jóvenes y personas de diferentes edades que quieran trabajar en cualquier país que forme parte de la Unión Europea, una aportación ideal para conseguir una vivienda, formación para un nuevo puesto de trabajo o un empleo apropiado según su valía y conocimientos previos, pudiendo trabajar lejos del hogar sin tener que solicitar un préstamo personal o esperar a otra alternativa laboral.