Estados Unidos necesita camioneros

Si buscas trabajo y tienes experiencia conduciendo camiones, Estados Unidos necesita camioneros, la gran escasez de personal en este sector aumentará a finales de año. Según se cita en un informe de American Trucking Association (ATA), se están reduciendo enormemente las cifras de camioneros dedicados al transporte de mercancías.

Las empresas estadounidenses quieren contratar personal, por ello y según los últimos datos, pueden estar dispuestas a pagar sueldo de 73.000 dólares según cita ATA, necesitando contratar al menos a 50.000 conductores de camiones de mercancías. El salario de los camioneros ha subido enormemente en estos años, pasando a cobrar hasta un 12% más al año que hace años atrás, unos salarios muy buenos que permiten a cualquier familia vivir cómodamente y trabajando sobre todo en ese país.

Los datos sobre el sueldo estimado provienen de los conductores contratados por la compañía Walmart, compañía que paga a un camionero 73.000 dólares para que trabaje solo para su empresa como un camionero de flota privada, en cambio la cifra más habitual y fijada por el Departamento de trabajo marca el sueldo de camioneros con una cifra bastante inferior, indicando que cobrarían unos 40.000 dólares por un trabajo que evidentemente tiene sus riesgos y necesita la plena concentración del trabajador durante todo su trayecto.

Si realmente estás interesado en trabajar como conductor de camiones, el salario y las condiciones son bastante interesantes, las empresas de Estados Unidos necesitarán muchos miles de camioneros, esta puede ser una buena posibilidad de encontrar un puesto de empleo sin esperar demasiado tiempo para incorporarte a tu nuevo trabajo.