Espuña creará unos 70 empleos en Teruel

La compañía Espuña sigue trabajando en ampliar y mejorar sus instalaciones, para ello ha decidido realizar una inversión de 17 millones para ampliar su fábrica en Utrillas y abrir una nueva planta también en Teruel, la fábrica estará situada en Mezquita de Jarque.

En este nuevo proyecto se contratará más personal para trabajar como parte de la empresa en las áreas de elaboración de conservas cárnicas de primera calidad, trabajando en las nuevas líneas de fileteado para poder aumentar la producción y llevar el ritmo de trabajo que pretende conseguir la compañía para cumplir con las necesidades de venta en este sector.

Se crearán más puestos de trabajo en Teruel para personas interesadas en trabajar en la fábrica de procesado y elaboración de embutidos y conservas, los interesados deberán incorporarse al trabajo en cadena, se contratarán unas 30 personas que deberán cumplir con los horarios indicados por la compañía Espuña en las instalaciones de Utrillas y posteriormente en su nueva planta.

La compañía continua trabajando y creando nuevos productos para llegar al consumidor ofreciendo productos de primera calidad, en su nueva construcción abrirá un secador de jamones en la zona de Mezquita de Jarque, en este nuevo proyecto esperan crear unos 40 puestos de trabajo, aunque estas contrataciones serán en función de la inversión realizada por la empresa y de los objetivos marcados para trabajar en el aserradero de cara al futuro.

El Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha indicado que el desarrollo de de la agroalimentación en la zona se produce de forma natural pero que es fundamental la colaboración tanto pública como privada para trabajar y fomentar la innovación en este sector.

La empresa Espuña trabaja en Teruel desde el año 2005 y desde que comenzó a funcionar no ha parado de crear empleo y mejorar la calidad de sus productos para sacar adelante un sector en pleno crecimiento en España.