Escayescos recibirá de IDEA 2 millones de euros

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) apoya el proyecto expuesto por la empresa dedicada a la fabricación de productos de yeso, Escayescos recibirá de IDEA 2 millones de euros para su planta industrial dedicada a la fabricación de placa de yeso laminado.

La inversión total prevista para este gran proyecto industrial es de un total de 8,3 millones de euros, la planta de Escayescos podrá crear 12 empleos además del compromiso de mantener 73 empleados.

Esta firma empresarial ha mostrado un proyecto que permitirá fabricar y expandir sus productos, actualmente esta empresa ya está trabajando en diferentes localidades de Andalucía, su continuidad de trabajo y el interés por seguir expandiéndose en España, son aspectos a valorar y a tener en cuenta para dar apoyo económico con el fin de que se siga creando empleo y mejora económica y empresarial en el país.

IDEA aportará 2 millones de euros para el proyecto, la idea es que se siga trabajando y apoyando a empresas españolas, el incentivo económico aprobado para la compañía entra dentro del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y Creación de Empleo.

Este programa subvenciona a empresas a nivel nacional desde el 2014 al 2020, en este momento el plazo de solicitudes ya ha terminado, un programa que trata de dar ayuda económica a empresas que quieran crecer e instalarse en España, permitiendo así que el tejido industrial siga aumentando y que también puedan ofrecerse más puestos de trabajo en el país.

Se apoya a las empresas para dar empleo directamente desde fábricas, pymes y negocios, con el fin  de mejorar sus infraestructuras, abrir nuevas empresas y apoyar su crecimiento, ideas de crecimiento industrial que permiten crear más empleo estable para personas de todas las edades y profesiones.