Eólica Gamesa creará empleo en Somozas

La multinacional Eólica Gamesa creará empleo en Somozas, municipio situado en la Provincia de La Coruña, en Galicia.

La empresa necesitará personal para poner en marcha sus instalaciones, prevé crear 100 empleos en la localidad y aumentar así las posibilidades de contratación.

Eólica Gamesa es una empresa procedente del país Vasco con interés por ampliar su actividad y poner en funcionamiento una segunda línea de producción con el fin de ayudar a tener mayor actividad para hacer frente a esta demanda, en esta empresa se realiza la fabricación de palas para aerogenerador, en esta ocasión se trabajará con el aspa G-114 que tiene un total de 57 metros de longitud.

Con el aumento de actividad en la empresa se podrá disponer de una mayor competitividad, estas palas son exportadas a diferentes países y se seguirá manteniendo una actividad empresarial a muy buen ritmo para exportar palas a parques eólicos en base a las necesidades en la actualidad. Las palas fabricadas en la fábrica de Somozas se envían a Estados Unidos, Polonia, Filipinas, Turquía, Chipre y otros países que siguen solicitando estas palas para sus parques.

Las personas en paro de esta localidad pueden apostar por las nuevas tecnologías y la industria con futuro para encontrar su nuevo puesto, Eólica Gamesa creará empleo en Somozas favoreciendo el tejido industrial y potenciando el crecimiento social-laboral-económico, ofreciendo empleo a personas de diferentes edades. Los interesados pueden revisar las ofertas a través de la página oficial de la compañía o personándose en sus instalaciones dejando sus datos de contacto y currículum para figurar en su bolsa de trabajo.