Entre 20 y 30 empleos en la nueva macrotienda de Mango en Gijón

La cadena de moda Mango propiedad de Isak Andic ha pujado fuerte (6 millones de euros) para hacerse con la propiedad de la histórica sede de Banesto en el número 28 de la calle Corrida. Un inmueble catalogado que será reformado después del verano para transformarlo en una macrotienda que abrirá sus puertas, si no surgen imprevistos, dentro de un año.

El último local que ha comprado tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados y se convertirá en una nueva tienda de Mango con gran parte de las líneas que ya tiene el grupo, como la de mujer y hombre, la de complementos, para los niños e incluso para hacer deporte. Está previsto que el establecimiento abra las puertas al público en algo más de un año, es decir, en abril de 2015.

En poco más de dos meses, el grupo que lidera Andic ha adquirido dos edificios en Madrid, uno de ellos en la calle Serrano, conocida como la “milla de oro”, y otro en Bilbao, el de la antigua sede de la caja BBK, en la Gran Vía de esa localidad. Mango cuenta con más de 2.700 tiendas en 106 países y cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, cifra que incluye las ventas sin IVA de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias.

La red de tiendas de Mango ya supera las 2.700 en todo el mundo. La firma está presente en más de un centenar de países con el 84% de la facturación global fruto de los mercados extranjeros.

Si quieres trabajar en Mango puedes consultar sus ofertas de empleo y hacerles llegar tu currículum a través de su web de empleo.