Endesa revisará la central As Pontes

La compañía Endesa revisará la central de As Pontes, como parte de su proceso de mantenimiento e inspección que debe realizar en sus instalaciones.

Para realizar este proceso de inspección, recuperación, limpieza y mantenimiento en la central térmica, se necesitan un total de 38 días y una inversión de 6,9 millones de euros que aportará íntegramente esta compañía.

Las tareas de supervisión estarán correctamente programadas durante el transcurso de estos días, se deben revisar todos los elementos sensibles por parte de los profesionales a los que se les asigne esta labor, se comprobará el alternador, la turbina, la caldera, el condensador y todo el estado de la central en general, una revisión pieza a pieza para poder cambiar todas aquellas piezas defectuosas que deban retirarse o sustituirse por deterioro.

Las revisiones serán efectivas y bien programadas, deberán cumplirse los plazos correspondientes para realizar un informe correcto de que todo funciona adecuadamente dentro de las determinaciones de uso de una central térmica.

El mantenimiento preventivo de Endesa es notable a nivel general, la gran importancia que esta compañía le da a este mantenimiento, permite que todo funcione correctamente y se puedan corregir las respectivas roturas o averías que se pudiesen causar, de este modo la compañía ofrece la revisión de la central de As Pontes para confirmar que todo funcionará perfectamente en los próximos años y que se puede seguir trabajando con normalidad, también hace posible que esta central al igual que toda su infraestructura a nivel nacional, le permita atender el crecimiento de clientes que solicitan energía eléctrica en España. Nota de prensa