Ence creará empleo con dos plantas de biomasa en Gran Canaria

La empresa Ence creará dos plantas de biomasa en Arinaga y el Puerto de la Luz ambas zonas en Gran Canaria, el planteamiento de uso de estas plantas es el de llegar a generar 70 megavatios de energía por año en cada una de las plantas.

La labor de estas plantas creará al menos 100 nuevos puestos de trabajo en estas zonas para el funcionamiento óptimo de las dos centrales. También solicitará personal para los trabajos de construcción para las dos plantas, trabajos que necesitarán un amplio número de trabajadores durante al menos 24 meses para cada planta por su gran tamaño ya que cada una dispondrá de 38.084 metros cuadrados.

Para el funcionamiento después de las obras se necesitarán esos 50 trabajadores por cada planta con perfiles laborales diferentes, 24 personas serán las encargadas de su mantenimiento y operaciones.

La instalación actual de onubense genera al menos unos 370 empleos indirectos que son los que estarán estrechamente relacionados con la labor de esa central, pero en estas dos plantas el presidente indicaba que todavía no se puede informar con exactitud de la cantidad de personal que se necesitará de forma indirecta.

Para estas plantas se ha tenido que solicitar un terreno bastante amplio ya que para generar la potencia necesaria se necesita a su vez muchos metros de superficie. La multinacional ofrece con estos nuevos proyectos un mayor crecimiento tanto a nivel de empleados como de servicio y mejora su labor situándose en un nuevo punto de la geografía española.