En la Litera los empresarios se quejan de la falta de trabajadores

En un momento de crisis mundial como el que estamos viviendo resulta inaudito leer titulares como este, pero así es, esto ocurre en España. En La Litera los empresarios se quejan de la falta de trabajadores cualificados para los puestos de trabajo de empresas de la zona. La formación de los alumnos y sus correspondientes titulaciones no concuerdan con la demanda laboral de la zona y esto repercute en que no exista personal apropiado para algunos sectores.

Los empresarios de La Litera ya llevan años dando datos sobre esta situación, sectores en los que se sigue trabajando requieren personas formadas para proyectos específicos, a los empresarios les cuesta encontrar en sus bolsas de trabajo a trabajadores cualificados para proyectos tecnológicos o para el sector agropecuario, a pesar de la gran demanda laboral en estas zonas la formación dista mucho de estas actividades laborales y esto repercute negativamente en la posibilidad de que importantes empresas de la zona puedan ampliar su infraestructura.

Se hace imprescindible que los jóvenes de este municipio tengan oportunidad de formarse para trabajar en las empresas de la zona, para que las empresas puedan ampliarse y no falte mano de obra que esté cualificada para trabajar en el equipo.

Se valoraría la formación enfocada a la demanda empresarial

Empleados para realizar labores en fábricas de la zona de Litera en la que algunos empresario siguen teniendo el interés por ampliar y dar trabajo en sus fábricas y se ven ante el inconveniente de no encontrar trabajadores preparados que quieran trabajar en fábricas de pienso, empresas de reciclaje, empresas agropecuarias u otros sectores agrarios.

2 comentarios

COMENTAR
  1. si lo pagan ,tendrian personal cualificado. para comprar barato a los chinos,porque cada vez hay mastrabajadores en el extranjeroy aqui en españa se queda lo barato

  2. Estoy recien llegado de cuba vine con mi hijo de 27 años y necesitamos trabajo ya tenemos todos los tramites de los nie y en espera para las huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *