En enero se activará Renta Mínima de Inserción Social

La Renta Mínima de Inserción Social se adelantará para Enero. La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciaba hace apenas unos días que el Gobierno aprobará hoy 19 de diciembre de 2017, el Decreto Ley que regula la Renta Mínima de Inserción Social, una medida de ayuda que se pondrá en marcha finalmente el 1 de enero de 2018.

El Decreto Ley indicará todos los criterios y datos de reparto de la Renta Mínima de Inserción Social, una ayuda directa que estará entre los 419,52 y los 779,87 euros.

Según ha podido conocerse a través de las declaraciones de la Presidenta de la Junta, para realizar el computo de ingresos, no se tendrán en cuenta ingresos por pensiones alimenticias o de orfandad, quedando estas excluidas del cálculo final con el fin de mejorar la protección a la infancia.

La medida de la Renta Mínima de Inserción Social, permitirá dar mayor cobertura a personas que realmente necesitan de un sustento económico mientras no disponen de mejora en este aspecto por sí mismas, contando con ayudas a través del Gobierno Regional para favorecer a los ciudadanos de Andalucía que necesitan apoyo para ellos y sus familias.

La presidenta hizo hincapié en sus declaraciones que Andalucía es una de las Comunidades Autónomas en España que redistribuye mejor los recursos para favorecer a los ciudadanos, tal y como se indica en los últimos estudios del Instituto de Estudios Fiscales, consiguiendo reducir la pobreza en toda la Provincia en un 17,7 por ciento y se ha mejorado el apoyo por parte del Gobierno para crear empleo en Andalucía.

Los datos de cara a la creación de empleo son bastante positivos, con esta medida de Renta Mínima de Inserción Laboral se invertirán 98 millones para poder ejecutar una medida efectiva para los ciudadanos que ofrezca cobertura real a las personas más desfavorecidas que necesitan de soluciones inmediatas de cara al nuevo año.