EMT contratará 220 trabajadores

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, EMT contratará 220 trabajadores entre el 2017 y el 2018 para favorecer su plantilla laboral y mejorar su mantenimiento, además de trabajar en un plan para renovar 689 autobuses que ya comenzó a funcionar en el pasado año 2016.

EMT trabaja activamente con nuevas medidas para contratar personal y renovar sus autobuses con la intención de favorecer a los pasajeros reduciendo el riesgo de posibles incendios y trabajando con personal cualificado para mejorar el rendimiento.

Cabe recordar que ya en el 2012 la compañía EMT trabajaba en la renovación de su flota con una medida sustitutiva, instalando catalizadores de partículas que pretendían favorecer el  funcionamiento de los autobuses.

A día de hoy se conoce que muchos de los incendios de los últimos años y averías constantes guardan relación con aquel cambio, además de tener claro que hay autobuses que ya tienen muchos años.

Los autobuses más antiguos serán reemplazados y se trabajará para favorecer el número de contrataciones aumentando su plantilla en 220 trabajadores más. Atrás queda el periodo del 2012 al 2015 en el cual se tomaban decisiones muy diferentes en las que se trataba de alargar aún más el uso de autobuses que ya tenían muchos años de vida útil y en reducir personal de su plantilla.

En el 2012 el Ayuntamiento de Madrid indicaba la suspensión de la renovación de autobuses, una situación que bloqueo la mejora de sus servicios de transporte público y que repercutió directamente en el mayor envejecimiento de los autobuses.

Las nuevas medidas que se ponen en marcha para EMT permitirán generar empleo en Madrid y mejorar su sistema de servicio público de autobuses.

Los conductores de autobús, mecánicos y otros trabajadores que deseen disponer de empleo en Madrid, pueden acceder a la bolsa de empleo de EMT para entrar en convocatoria EMT y acceder a futuros procesos de selección.