Emstachse ofrece contratos de formación a jóvenes alicantinos en Alemania

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante colaborará con la empresa Emstachse en la tramitación de hasta 150 empleos en formación para jóvenes en Alemania. La mayoría de los trabajos ofertados pertenece al sector de la hostelería, pero se buscan también mecánicos y comerciales.

Los jóvenes interesados en trabajar en Alemania deben tener entre 18 y 30 años y tener el certificado de Educación Secundaria Obligatoria con todas las asignaturas aprobadas. Los que sean seleccionados recibirán clases de alemán primero en España y luego en Alemania,  subvencionadas por el gobierno germano.

Desde enero de 2014 a finales de marzo las clases de alemán se darán en horario de tarde en Alicante. Del 31 de marzo al 4 de abril los jóvenes viajarán a Alemania. Entre el 7 de abril y el 27 de junio se realizarán las prácticas y clases de alemán y a partir del 1 de agosto comenzarán la formación profesional.

Lo que se ofrece a los jóvenes es una formación dual (Formación Profesional en Alemania) que incluye una parte práctica en una empresa y otra parte teórica que se realizará en una escuela profesional. Durante el periodo de formación recibirán una remuneración económica cotizando a la Seguridad Social alemana.

La mayoría de las plazas se ofertan en el sector de la hostelería, pero hay también puestos de comerciales, mecánicos de sistemas sanitarios de calefacción y aire acondicionado, administrativos, mecánicos de automóviles, constructor de obras de camino, soldadores, técnicos tiopográficos y ayudantes de dentista, entre otros.

Los interesados tenéis que rellenar una solicitud, en inglés o alemán, que podéis encontrar en laweb de la empresa seleccionadora y una vez completada enviarla al email: trabajos@institutoberlin.com

Los candidatos seleccionados serán convocados para una reunión informativa en el Auditorio Puerta Ferrisa de la Agencia Local de Desarrollo a las 10 de la mañana del próximo 8 de octubre. El objetivo de esta iniciativa es encontrar salida laboral para los jóvenes alicantinos.