Empresas alemanas anuncian ofertas de trabajo para jóvenes españoles

La multinacional química BASF ha lanzado un proyecto con el que formará a otros 20 jóvenes en España, que posteriormente tendrán que trasladarse a sus instalaciones en Ludwigshafen. De esta manera, la empresa cumple su objetivo de tener personal técnico cualificado. Si estás interesado, puedes obtener toda la información y enviar tu solicitud a través de su web.

También Henkel ultima sus planes para jóvenes españoles. La empresa ha confirmando que, en este momento, está estudiando una estrategia similar a la de BMW, pero sin concretar detalles.

Y el último por ahora es el fabricante de software SAP, que desarrolla una campaña para reclutar a universitarios que hayan acabado sus estudios. La iniciativa se lleva en conjunto con otras empresas de tecnología alemanas y se desarrolla en varios países del sur de Europa. Si te interesa esta posibilidad laboral, en su web puedes informarte o contactar con la empresa en el mail: careers.iberia@sap.com

Todas estos planes son fruto del acuerdo firmado el pasado 21 de mayo entre la ministra española de Empleo, Fátima Báñez, y su homóloga germana, Ursula Von der Leyen, para dar trabajo a 5.000 jóvenes españoles al año.