Empresa de Torres Eólicas dará trabajo en Carballiño

La compañía Gestamp Wind Steel Galicia (GRI), dedicada a la fabricación de torres eólicas para colocar en parques eólicos, creará más trabajo en Carballiño, localidad de la Provincia de Orense.

Se ha decidido una nueva ampliación de sus instalaciones en el parque empresarial de Carballiño, solicitando una parcela industrial a la Xunta, que ya ha dado su primer paso para adjudicar el terreno.

En esta nueva ampliación, la empresa fabricante de torres eólicas, plantea una inversión que rondará los 5 millones de Euros, esta nueva nave se construirá en una gran parcela que quedaba en el polígono y que hasta el momento estaba disponible para nuevos proyectos, tras esta concesión quedarán sólo parcelas más pequeñas en el Parque Industrial de Carballiño.

La empresa GRI, plantea dar trabajo a unos 57 trabajadores más que se sumarán a la plantilla de 350 empleados que trabajan hasta el momento en su fábrica de torres eólicas en Carballiño.

La fabricación de torres eólicas de Gestamp Wind Steel Galicia, ha impulsado el trabajo en Galicia dentro de un sector en continuo crecimiento, su proyecto empresarial sigue ampliándose en el suelo industrial de esta hermosa localidad gallega y le permitirá seguir creando empleo durante los próximos años.

Esta empresa se compromete a pagar un canon por la gran parcela que se concede para que lleve a cabo su nueva ampliación, un canon de 1,5% del precio de venta a para durante estos dos primeros años, a partir de ese plazo y durante los dos siguientes años se elevará el canon a 2,5% y tras el quinto año de adquisición deberá pagar el 3,5% de la cuantía de la venta de este terreno industrial, cifras que se barajan siempre y cuando la empresa no decida realizar un pago en un plazo de tiempo inferior.

Además de la gran noticia de que empresas como GRI sigan apostando por invertir en Galicia, cabe destacar también que con esta nueva ampliación se crearán 57 empleos más en la empresa. Ofertas de empleo Gestamp Wind Steel Galicia.

Las personas interesadas en trabajar en la compañía pueden consultar sus vacantes mediante la página web de esta empresa fabricante de torres eólicas.