Empleos para mineros en el sector de la pizarra

El sector de la pizarra genera ya muchos empleos en España, un sector apropiado para generar empleos para mineros que actualmente están sin trabajo y buscan nuevas oportunidades laborales en el país.

Los ERE de empresas mineras del Bierzo son los principales motivos por los cuales ante la falta de trabajo los mineros buscan acceder a nuevas vías para encontrar un empleo en el que puedan seguir teniendo un salario digno y no estar continuamente en la cola del paro, muchos mineros están obligados a cambiar de lugar para vivir por falta de ofertas en su sector.

Muchos mineros afectados por ERE recurren a trabajar en canteras, mineros interesados en trabajar en las pizarras con el fin de mejorar su situación y la de sus familias.

Según destacaba Manuel Cuadrado Blanco, Secretario de la Federación de Industria, Construcción y Afines (UGT-FICA), muchos mineros de León y sobre todo de Ponferrada, además de otros puntos de España, recurren a la búsqueda de empleo en la pizarra, la falta de posibilidad de disponer de empleo a lo largo del año en minas o en trabajos en obra pública, merma sus posibilidades de mejorar su situación y se emprenden a la búsqueda de trabajos en otras Comunidades Autónomas como Galicia.

Los mineros en el sector de la pizarra encuentran mejoras para disponer de un salario y salir del paro, ofertas temporales o con contrato indefinido según su capacidad de integrarse como trabajadores de la pizarra o según las necesidades de personal para mano de obra en canteras.

Atrás han quedado ya las minas que generaban empleo para dar de comer a miles de familias, la crisis del carbón ha dejado atrás la posibilidad de generar un importante número de empleos en este sector, uno de los más castigados en España, ante esta situación muchos mineros determinan su búsqueda en la pizarra que por el momento es un buen punto de apoyo para generar empleo en el país.