Empleos para la obra de planta Fotovoltáica

La fuerte inversión de 100 millones de euros de una compañía, permitirán que se puedan crear empleos para la obra de planta fotovoltaica en Alcalá, esta nueva construcción dará trabajo a cientos de empleados para poder llevar a cabo esta explotación y finalizar todo el proyecto en la fecha que la empresa tuviese previsto.

La empresa que se hace cargo de esta nueva planta fotovoltáica se comprometerá a realizar contratación de personal en la localidad durante el tiempo estimado que pueda durar esta instalación, es decir esta compañía estaría dando empleo durante al menos 40 años, un gran proyecto que enriquecerá a nivel laboral tanto a Utrera como a Alcalá y que confirma que será una planta de energía limpia, por lo tanto no tendrá peligro de contaminación o ruido para la zona.

Para poder comenzar las obras de la planta se crearán al menos 350 puestos de trabajo directos y 84 indirectos, personal que trabajará a diario para realizar la instalación de la planta Fotovoltáica entre Utrera y Alcalá, la nueva planta estará situada en un terreno con superficie de 299 hectáreas, tras poner en marcha este gran proyecto se estaría dando empleo a un mínimo de 40 personas de manera continua.

Se espera que una vez que la planta esté en funcionamiento se pueda trabajar durante al menos 40 años a pleno rendimiento produciendo al menos 262.000 MWh. Lo que supondría ofrecer servicio a miles de viviendas cada día, un proyecto de Planta Fotovoltáica que dará futuro empresarial a la zona.