400 empleos en la planta de energía fotovoltaica de Royanejos (Mérida)

La construcción de una planta de producción de energía fotovoltaica en la finca municipal de Royanejos generaría cerca de 400 empleos, según el ayuntamiento de Mérida.

El objeto del contrato es la constitución del derecho de superficie, que está estipulada en 345, 17 hectáreas, de las 587 que comprende todo el terreno de pastos municipal. Su alquiler será para un máximo de 35 años improrrogable, cuyo plazo contará a partir de la inscripción en el Registro de la Propiedad de la escritura pública.

Con respecto a los criterios de selección del adjudicatario, que se hará mediante concurso, se valorará la propuesta económica con 70 puntos y la técnica con 30. El resultado se dará a conocer a finales de la semana que viene. “Extremadura es la región con mayor radiación solar, por ello invitamos a los profesionales del sector para que invirtieran en Mérida, que se convertirá en referencia de la energía renovable”, apuntó. Esta central, apuntó el edil del área, se sumaría así a la planta de biomasa de Ence que ya ha puesto en funcionamiento sus equipos.

Asimismo, Serrano señaló que en 24 meses como máximo, “se espera que la empresa tenga todos los permisos para iniciar la construcción”. Entre las obligaciones de la empresa adjudicataria destaca el cumplimiento con las medidas medioambientales, así como la solicitud de las licencias y autorizaciones necesarias para poder llevar a cabo su actividad. Además, deberá correr con el coste y la financiación de las obras para la construcción de la central fotovoltaica.