Empleo y Fecam firman acuerdo para crear empleo

En Canarias Empleo y Fecam firman acuerdo para crear empleo a través de proyectos que contratarán agentes para que mejoren y reactiven el desarrollo local.

La Vicepresidenta del Gobierno de Canarias y Consejera de Empleo, Patricia Hernández y el presidente de Fecam “Federación Canaria de Municipios”, Manuel Ramón Plasencia, han firmado un convenio para llevar adelante proyectos que favorecerán al empleo local, a través de la contratación de al menos 100 agentes para todos los Ayuntamientos de la zona que trabajarán para realizar y llevar a cabo acciones para favorecer los puestos de trabajo en Canarias.

La financiación del programa se hará a cargo del Servicio Canario de Empleo con un total de 2,7 millones de euros, con este capital se pondrán en marcha acciones para crear empleo en los diferentes Ayuntamientos que colaborarán de forma activa colaborando para ayudar a muchas de las familias con nuevos puestos de trabajo mediante programas de formación y empleo.

El programa de Promoción de Desarrollo y de Actividad Económica “PRODAE” será fundamental para que en el año 2016 se contrate al personal necesario que ayude a desarrollar actividades en pro del empleo local, el programa será financiado con el 80% por el Servicio Canario de Empleo y el otro 20% por los Ayuntamientos que formarán parte de este programa y a los que se les asignará una financiación según el número de personas empadronadas en cada consistorio. El acuerdo para crear empleo pondrá en marcha actividades que en muy poco tiempo darán resultados positivos a nivel económico y laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *