Empleo subvencionará programas de formación

Los desempleados que residan en las Islas Canarias recibirán una ayuda para formarse a través de una convocatoria que se celebrará este año. El Servicio Canario de Empleo subvencionará programas de formación para personas que actualmente estén en situación de desempleo, una oportunidad de formación en prácticas que se dará a casi 700 parados que vivan actualmente en las islas.

Este programa de formación y prácticas en las empresas de la zona, mejorará las condiciones actuales de muchos parados, el Gobierno de Canarias invertirá un total de 7,4 millones de euros en esta nueva forma de ayudar a adquirir experiencia, un apoyo en el que también estarán involucradas universidades de canarias, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y algunas entidades públicas.

Con las prácticas profesionales para casi 700 parados se dará una mayor libertad de encontrar un futuro empleo o de continuar una carrera profesional gracias a esta nueva oportunidad.

Las entidades que quieran participar en esta convocatoria pueden realizar su solicitud entrando en la convocatoria que se hace pública en el Boletín Oficial Canario (BOC) (http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2015/201).

En esta convocatoria en la que Empleo subvencionará programas de formación Se espera dar formación en prácticas a unos 555 desempleados y prácticas como docentes y personal administrativo a otras 111 once personas. Los programas de formación en alternancia esperan poder ayudar a cientos de demandantes de empleo que figuran actualmente en las listas del SCE, estas ayudas se dividirán por proyectos en diferentes fases, para más datos sobre este tema se puede acudir a la publicación del BOC para informarse.