Empleo para jóvenes de Vigo

A través del Programa “Coidadores de Barrio” se otorgará empleo para jóvenes de Vigo, una iniciativa que dará 50 puestos de trabajo local. Los candidatos finalistas en este programa realizarán labores sociales para las personas que necesiten ayuda en diferentes zonas de este Ayuntamiento.

Se contratará a personal joven de ambos sexos, 50 jóvenes que figuren como desempleados en las Oficinas de Empleo y que residan en esta localidad, una posibilidad de trabajo que se ha creado gracias al Convenio que se ha llevado a cabo con Érguete Integración. Para esta iniciativa de contratación que dará empleo a 50 jóvenes se ha destinado una cuantía de 1.180.000 euros, una gran suma d dinero que ofrecerá en total 153 puestos de empleo en la localidad durante este año y hasta el año 2017.

El trabajo que se realizará mediante este programa de empleo para Jóvenes de Vigo que están en situación de desempleo, será ejecutado directamente en las zonas de Casco Vello, Teis, Bouzas, Coia, Traviesas y Calvario, este programa se repite desde hace ya algunos años y está funcionando perfectamente por lo que se espera que se siga progresando y creando empleo gracias a estas iniciativas de creación de trabajo para jóvenes.

Con el Programa “Coidadores de Barrio” se conseguirán dos puntos importantes en la ciudad de Vigo, por un lado solventar a pequeña, mediana escala la falta de trabajo para jóvenes y por otro lado se conseguirá ayudar a personas con necesidad de inserción laboral en proyectos de empleo con futuro, atendiendo las labores sociales de la propia ciudad.