Empleo para docentes en el Liceo Español Cervantes de Roma

Convocatoria para cubrir plazas de docentes en el Liceo Español Cervantes de Roma, centro español que imparte enseñanzas españolas regladas para personas residentes en Italia que quieran recibir clases del sistema educativo español.

Plazas para docentes  en régimen de interinidad que trabajarán directamente en el centro Liceo Español Cervantes de Roma, los candidatos seleccionados en esta convocatoria impartirán clases durante el curso 2017/2018.

Para inscribirse en esta oferta de empleo para docentes que trabajarán en el centro escolar de Roma, los aspirantes que deseen ocupar estas plazas deberán disponer de la titulación profesional que acredite la formación exigida según el puesto, se otorgarán plazas según las necesidades del centro en régimen de interinidad, la propuesta de trabajo puede ser por sustitución o para dar clases durante el curso escolar al completo.

Los aspirantes deben tener al menos los 18 años cumplidos y no superar la edad de jubilación establecida en España, disponer de experiencia de al menos 6 o 12 meses como docentes en centros escolares, pueden participar en la convocatoria personas con nacionalidad española o países de habla hispana siempre y cuando acrediten mediante certificado que poseen un nivel avanzado del español.

Para los candidatos que no posean nacionalidad italiana deberán acreditar conocimiento de italiano nivel B1.

Se debe acreditar residencia en Italia en el momento en el que se conceda la plaza como docente en el centro Español Cervantes de Roma.

Consultar las bases y requisitos de la convocatoria para trabajar como docentes en Roma en la siguiente publicación online (convocatoria para docentes en Liceo Español Cervantes) Las especialidades que se necesitan cubrir también pueden consultarse en esta publicación.

Los funcionarios interinos seleccionados tras pasar las pruebas selectivas de ingreso, darán clases en la especialidad que se requiera por el centro, ocupando puestos como profesores en Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos para Formación Profesional.