Empleo para Andalucía

La Junta de Andalucía plantea aprobar durante el mes de julio una propuesta de ofertas de empleo público que dará empleo para Andalucía a unas 500 personas.

El interés porque esta oferta de empleo público se pueda sacar en propuesta este mismo mes, logrará que estas plazas puedan otorgarse este mismo año y se creen nuevos empleos públicos, La consejera se comprometió con los ciudadanos a compensar a todos aquellos empleados que en su momento perdieron su sueldo o derechos a causa de la mala situación económica que deriva de la crisis y está dispuesta a mejorar las condiciones para que en la actualidad los funcionarios puedan recibir sus sueldos debidamente y se cumplan sus derechos como trabajadores.

Se cita que se aprovechará también el presupuesto asignado para el nuevo año par que se puedan cumplir estos mismos derechos y seguir ofreciendo las plazas de empleo público cumpliendo y ajustando al máximo con los presupuestos anuales.

El empleo para Andalucía dará trabajo a 500 personas del sur, ofreciendo trabajos como funcionarios en las diferentes áreas que se correspondan en la convocatoria a la que podrán participar las personas que se sientan interesadas por plazas de empleo público. Los jóvenes y no tan jóvenes tendrán una nueva posibilidad de encontrar trabajo en el caso de estar en la lista de desempleo y quieran participar este año en las pruebas de empleo público que se resolverán este año en el sur, puestos de trabajo para futuros empleados públicos que tendrán derecho a oportunidades laborales dentro de Andalucía.