Empleo estudia aprobar complemento salarial para jóvenes

La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, se muestra positiva en cuanto a poder poner en marcha el complemento salarial para jóvenes, un complemento que supone una ayuda de 430 euros para jóvenes que tengan contrato de formación.

Desde Ciudadanos han citado que el complemento salarial puede ser financiado con los fondos de sistema de garantía juvenil. Roldán también citaba además que de este capital de fondos tan sólo se ha utilizado el 2% a finales del 2016.

Según los últimos datos citados por la Ministra, actualmente la cifra de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil se eleva a 960.000 jóvenes en España y que de estos casi la mitad ya tienen empleo.

Fátima Báñez también dejaba claro que se trabajará para no perder un euro de certificación de fondos, cumpliendo con el compromiso europeo.

El complemento salarial para jóvenes que se espera poner en marcha en España, permitiría ofrecer a los jóvenes 430 euros para todos aquellos jóvenes que tengan contrato de formación, el complemento iría incluido en los presupuestos de 2018.

Esta prestación salarial para jóvenes va dirigida a personas jóvenes menores de 30 años, los jóvenes deben estar sin empleo en el momento de la contratación, propuesta de ayuda para mejorar la vida laboral y económica de jóvenes en España.

El Ministerio de Empleo será el encargado de poner en marcha la financiación a través de fondos europeos para ayudar a jóvenes a mejorar su calidad de vida y disponer de contrato de formación y aprendizaje, con una ayuda que está sujeta a contratación de formación en empresas.

Los sindicatos en apoyo y representación de los trabajadores, llevan mucho tiempo tratando de que se pongan en marcha ayudas efectivas que permitan una mejor oportunidad de trabajo, solicitando el dialogo y la mejora de empleo para jóvenes españoles y personas sin empleo en situación precaria en España.