Emerita Resources prevé crear 2.000 empleos en Cantabria

La Empresa Cantabria de Zinc, filial española de la empresa canadiense Emerita Resources, se plantea crear 2.000 empleos en Cantabria en un yacimiento de zinc en el que se prevé invertir 600 millones de euros para llevar a cabo este importante proyecto en una antigua minera en Besaya.

Cantabria de Zinc ha sido adjudicataria para poder realizar este importante proyecto de explotación en un yacimiento de zinc, su presencia en Cantabria permitirá llevar a cabo una fuerte labor de extracción de zinc que generará unos 2.000 empleos.

Antes del inicio de la construcción de la mina, la empresa canadiense deberá realizar una previa contratación para preparar las obras de delimitación de zona del yacimiento de zinc, realizando prospecciones y otras labores previas en las que se requiere una inversión de al menos 17 millones de euros.

Para los trabajos de delimitación de del yacimiento de zinc y esta primera parte de trabajos de prospección, se contratarán 40 profesionales encargados de llevar a cabo diversos estudios y comprobación de la zona, se necesitarán ingenieros de mina y geólogos, entre otros profesionales con los que deberá contar antes de dar inicio a las obras de la mina de zinc.

El inicio de esta primera fase está previsto para iniciarse en 2018, tras conseguir los permisos necesarios para llevar a cabo la explotación del yacimiento e iniciar las obras para la mina de zinc, Cantabria de Zinc iniciará los procesos de contratación de personal para trabajar en la mina en Cantabria.

La Universidad de Cantabria servirá de apoyo para la empresa para llevar a cabo esta explotación.

Si el proyecto se desarrolla con normalidad y se llevan a cabo las diversas fases para la construcción de la mina de zinc, este importante proyecto permitirá la creación de unos 2.000 puestos de trabajo en Cantabria, ayudando a generar un fuerte impulso en cuanto al empleo en España en este sector.

Empleo para geólogos, mineros, ingenieros de mina y otros profesionales que se necesitarán para desarrollar las labores en este yacimiento de zinc en Cantabria.