Emed creará 116 empleos en la mina de Riotinto en un año

La Junta de Andalucía, a través de su Directora General de Industria, Energía y Minas, ha informado que el Gobierno andaluz solicitó por escrito a la empresa Emed Tartessus, que lidera la reapertura de la mina de Riotinto, el inicio de los trabajos mineros en “en plazo de un año”, no obstante ha señalado que está segura de que “en seis meses estarán estos trabajos iniciados.

La inversión total que Emed prevé acometer a medio plazo alcanza los 180 millones de euros y el objetivo último es llegar a procesar casi nueve millones de toneladas anuales. Las reservas probadas alcanzan los 123 millones de mineral, lo que otorga una vida útil mínima de 14 años. Junto a ello, la concesión de los citados derechos estuvo sujeta a la formalización ante la Junta de un aval de 6 millones de euros cuyo plazo de presentación expiró la semana pasada, junto a otras siete condiciones a cumplir en los próximos seis meses.

La inversión total programada, de 48,89 millones, supondrá la creación de 116 empleos directos y alrededor de 400 indirectos, así como el mantenimiento de la actual plantilla de 46 trabajadores.

Los próximos procesos de selección de personal para Emed y sus contratas se harán a través de Adecco. Podéis ver las ofertas de empleo futuras y las actuales, en este enlace.