Electrificación Línea férrea Salamanca-Fuentes generará empleo

Los trabajos de electrificación de la línea férrea Salamanca- Fuentes de Oñoro generará empleo y mejoras en la infraestructura de la línea ferroviaria de esta zona.

Con la electrificación de la línea ferroviaria que va entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, se mejorará la situación de las comunicaciones entre varios municipios y se favorecerá al aumento de trafico tanto nacional como internacional de mercancías.

El trabajo para la electrificación de toda la línea ferroviaria en esta zona supondrá una inversión de 120 millones de euros que permitirán favorecer todas las comunicaciones y adecuarlas a las necesidades actuales de transporte por línea ferroviaria.

Con esta mejora además de mejorar la línea ferroviaria y las comunicaciones, también se generará empleo en estas zonas, nuevas oportunidades de trabajo para personas de Salamanca que quieran trabajar en este proyecto.

A la electrificación de la línea férrea Salamanca-fuentes, se suma la parte del tramo que irá de Medina del Campo a Salamanca, con el fin de adecuar la zona también a las necesidades de transporte de alta velocidad.

Con estos cambios en la línea ferroviaria se permitirá completar los trabajos de electrificación en la línea férrea que van desde Medina del Campo a Portugal, todo el tramo para mejorar además el tráfico ferroviario de transporte de mercancías por todo el Corredor Atlántico.

Mejorar las comunicaciones ferroviarias es fundamental para ciudadanos que trabajan por Europa y también para empresas. Mejorar el tráfico de mercancías por Europa permitirá conseguir los objetivos que se desean e impulsan en la Unión Europea.

Si estáis interesados en trabajar en la electrificación de Vías y en los trabajos que se efectuarán en Salamanca, consultar la información a través de las noticias a través del propio Ayuntamiento de Salamanca. Consultar ofertas empleo en Salamanca.