Elda invierte 500.000 euros para crear 180 empleos

El Ayuntamiento de Elda se pone a trabajar en un plan integral de trabajo e invierte 500.000 euros para crear empleo en esta localidad.

Con esta inversión destinada directamente a los parados se espera poder ofrecer una ayuda a 180 desempleados, los seleccionados dispondrán de trabajo durante 3 meses y medio y cobrarán 450 euros al mes.

Este nuevo plan de empleo que todavía está a la espera de que se publique en el Boletín Oficial, será una ocasión perfecta para muchas personas que están sin empleo actualmente y que no encuentran una posibilidad de mejorar su situación laboral, a este plan podrán inscribirse todas las personas empadronadas en este Ayuntamiento que estén inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo.

Las personas que finalmente sean contratadas en este nuevo plan de empleo realizarán tareas de mantenimiento de parques públicos, forja, edificios públicos y jardinería general.

Aunque todavía no está determinado el día en el que saldrá publicada la oferta definitivamente, la alcaldesa, Adela Pedrosa ya ha indicado que es muy probable que las personas que quieran inscribirse puedan hacer ese trámite durante esta semana, para poder anotarse deben cumplir ciertos requisitos que les serán confirmados en el momento de su solicitud o a través de la publicación en el BOP.

Todos los seleccionados finalistas que puedan ser beneficiarios de este plan de empleo, recibirán las prestaciones que estén cobrando actualmente y cobrarán además durante los 3 meses y medio de duración de la contratación los 450 euros correspondientes a estas tareas laborales asignadas por el ayuntamiento de Elda.