Elche crea nuevo plan para trabajar

La localidad de Elche crea nuevo plan para trabajar gracias al plan de empleo que ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento.

Con la necesidad de generar empleo para jóvenes, este Ayuntamiento ha decidido tomar medidas al respecto y crear un nuevo plan de trabajo con el que se realizará la contratación de 50 jóvenes que actualmente estén en situación de desempleo y figuren como demandantes en la Oficina de Empleo.

Una oferta de trabajo de 60 puestos de trabajo para hombres y mujeres de entre 16 y 32 años que estén sin trabajo y quieran adquirir nuevas experiencias laborales, no se exigen conocimientos previos prácticos o formativos, solo se exigirá que sean personas de este Ayuntamiento para poder entrar dentro del proceso de solicitud de estas ofertas.

Tras un proceso de solicitud exhaustivo se comenzarán a realizar las contrataciones a partir del mes de mayo y se fijarán contratos de un tiempo estimado de 6 meses de duración.

Las labores que deben realizar los jóvenes contratados son principalmente cara al Ayuntamiento, por lo tanto deberán mantener cuidadas las calles, paredes y jardines de Elche, realizarán labores de limpieza general, pintura en fachadas y zonas en las que se necesite mejorar su imagen, cuidado diario de sus jardines en cualquier zona ajardinada de la ciudad en la que se le requiera.

Estos nuevos puestos de trabajo se sumarán con el aumento de 40 más en los próximos meses y unos 80 jóvenes que trabajarán en talleres de empleo, El Ayuntamiento de Elche pretende favorecer este año de manera notable el trabajo para la gente joven desempleada de esta localidad con diversas actividades locales.