Elche contratará a 166 personas

El Ayuntamiento de Elche, localidad de Alicante, contratará a 166 personas con una subvención de 2 millones cedida  por el Consell, con este impulso económico comenzará con el funcionamiento de dos programas de empleo para ayudar a personas de menos de 30 años y a parados de larga duración de 45 años o más.

Los planes de empleo en Elche promoverán el trabajo para jóvenes que buscan su primer puesto para adquirir experiencia profesional y personas en situación de inestabilidad económica por la falta de empleo que tengan más de 45 años.

Empleo para parados y jóvenes en Elche

La propuesta de trabajo desde el Ayuntamiento de Elche contratará a 166 personas mediante dos programas de actuación para el empleo local.

Programa Salario Joven

Oferta para jóvenes de Elche. 91 de los candidatos serán jóvenes de menos de 30 años serán contratados mediante el primer programa de empleo, una oferta de trabajo local en la que los candidatos trabajarán durante 7 meses en los diferentes departamentos municipales, una oportunidad de empleo para jóvenes titulados que quieran favorecer su experiencia trabajando directamente en las áreas en las que puedan encajar profesionalmente.

Plan de Empleo de las Administraciones Públicas Valencianas

Por otro lado se pondrá en marcha un segundo programa que dará empleo a personas de más de 45 años, 73 personas se beneficiarán de esta ayuda a la contratación con una dotación de más de 500.000 euros, este programa se conoce como el Plan de Empleo de Administraciones Públicas Valencianas, ofertas de trabajo para personas que quieran integrarse en estas propuestas de empleo local trabajando durante un periodo de 5 meses de trabajo como, operarios de albañilería, peones, jardineros, electricistas y otras ofertas que se exponen en la información del programa para personas en riesgo de exclusión social o paro de larga duración y que cumplan más de 45 años de edad.

Los interesados en participar en estos planes deben estar empadronados en el Ayuntamiento de Elche y figurar como demandantes de empleo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *