Elche abre siete bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Elche abre siete bolsas de empleo, el departamento de Recursos Humanos de este consistorio trata de ponerle fin a las carencias de personal y determina cubrir un mayor número de contrataciones para aumentar su plantilla, puestos de trabajo para personas empadronadas en esta localidad.

Las limitaciones del presupuesto para el Ayuntamiento de Elche no han permitido hasta el momento hacer frente a la necesidad de personal en sus diferentes departamentos, situación que tratan de solucionar con la creación de siete bolsas de empleo para contratar personal residente en la localidad que quiera disponer de nuevos puestos de trabajo.

Actualmente el Ayuntamiento sólo cuenta con 1.641 empleados fijos en plantilla, de un total de 1.855 trabajadores, según los últimos datos aportados por el Sindicato Independiente las cifras actuales indican que en tan sólo 15 años la mitad de los trabajadores estarían en la edad de jubilación lo cual dificulta la situación que se está manteniendo hasta el momento en esta localidad.

Las siete bolsas de empleo que crearán nuevos empleos en Elche ofrecerán mejoras laborales a personas jóvenes sin empleo que busquen trabajo en la localidad y que se encuentren inscritos como demandantes de empleo, estas bolsas de trabajo harán frente a medidas urgentes de contratación y a disponer de personal para ocupar puestos de sustitución por bajas, periodos vacacionales o puestos de trabajo vacantes por jubilación de personal.

Esta medida para crear empleo en Elche ha sido acogida positivamente por el Sindicato Independiente, aunque queda claro que también haría falta activar un mayor número de bolsas de trabajo anual para muchos más trabajadores, ayudando a dar empleo a personal de recintos deportivos, sanitarios y otros profesionales que actualmente no disponen de convocatorias en esta localidad.

Las personas interesadas en inscribirse mediante proceso de selección en estas bolsas de empleo pueden informarse en la web Oficial del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *