Elaboración del perfil en redes sociales

El perfil que aparece en las redes sociales a las que pertenecemos será la tarjeta de visita de la persona, por lo que conviene dedicarle el tiempo necesario a su correcta elaboración.

Se deben reflejar todas aquellas características personales y profesionales que hagan a la persona atractiva para el colectivo con el que quiere estar conectado a través de la red.

Este perfil, que será público en la red profesional, será la información que tendrán recursos humanos de un candidato y supondrá el elemento diferenciador que hará que la estrategia de presencia en la red tenga más o menos éxito.

Debe estar actualizado de forma permanente, de manera que sea un fiel reflejo del historial y los intereses profesionales del miembro de la red en cada momento.

Habrá que actualizar en el perfil los cambios profesionales que se vayan produciendo, así como los nuevos cursos de formación realizados, los logros profesionales obtenidos, etc.

Los datos que se presenten en el perfil deben ser veraces y el perfil que se muestre debe estar lo más completo posible. En este sentido, en las redes sociales profesionales se utiliza el nombre real (no apodos).

Respecto a la conveniencia de incluir una fotografía en el perfil, la mayor parte de los estudiosos coinciden en recomendar su inclusión; lógicamente nuestra foto debe dar una imagen profesional.

El perfil va a ser el que de información de las características profesionales de un candidato, por lo que el no tenerlo totalmente cumplimentado hace que pierda valor entre los reclutadores.