El vestuario necesario para ir a una entrevista laboral

A la hora de encontrar un trabajo en función de las expectativas laborales, no solo se debe cuidar el currículum, creando una información sobre la vida laboral y la formación de una manera ordenada y detallada, también es importante cuidar la presencia como futuro trabajador de una empresa, el vestuario necesario para ir a una entrevista laboral debe ir acorde al tipo de trabajo al que se va a presentar.

Evidentemente no se va a acudir a una tienda de tatuajes con el último modelo de traje y corbata de Antony Morato, ni tampoco a una tienda de submarinismo con un vestido de fiesta y un bolso de nueva temporada de Billabong. Ambos son ejemplos exagerados pero dejan muy clara la importancia de cuidar la presencia y la indumentaria, además de procurar ser siempre uno mismo y proceder en el desarrollo de la entrevista laboral con educación y respeto.

Por lo tanto, y recapitulando lo comentado, en las entrevistas de trabajo es necesario mostrar una actitud correcta, un lenguaje apropiado y llevar ropa cómoda que se adapte a nosotros y al puesto laboral que se quiera conseguir. A veces encontrar el modelo adecuado en una tienda física es complicado por falta de tiempo, por eso, otra opción es hacerlo en tiendas online como Zalando, un portal que cuenta con modelos de diferentes marcas, tanto para mujeres como para hombres y además da algunos consejos de cara a las entrevistas. Y es que no podemos obviar la importancia del vestuario, entre otras razones además de las ya comentadas más arriba es porque le proporciona al empresario, agencia de contratación o pyme, una información esencial sobre el cuidado personal, el vestuario y el interés real que tiene el aspirante por ese puesto de trabajo. Siempre resulta mucho más interesante una persona que parece a simple vista que se integra perfectamente en la compañía, y que muestra realmente un gusto propio y singular por su imagen, con una actitud positiva y muestras de querer aprender para incorporarse en su puesto de trabajo lo antes posible.

Adaptación del vestuario al entorno

Si ponemos como ejemplo un futuro abogado o abogada, sería prudente que previamente a la entrevista de trabajo, la persona se plantease dar una ojeada por los lugares en los que debe ejercer su profesión, ver como visten sus futuros compañeros y divisar el comportamiento y actitud de los empleados.

La indumentaria es siempre la primera imagen que el empresario va a ver realmente, el vestuario necesario para ir a una entrevista laboral es el que muestra el interés y capacidad laboral que esa persona puede ofrecer, tanto el hombre como la mujer no deben llevar ropa demasiado ajustada, ni demasiado provocativa a menos que así se exija en su nuevo puesto de trabajo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta otras cuestiones como lo son asistir a la entrevista con tiempo suficiente y con un perfume agradable para no llamar demasiado la atención. Todos estos elementos servirán al empleador para poder tomar las notas necesarias para comprobar las ganas de trabajar en la empresa y las cualidades como futuro trabajador, independientemente de la experiencia previa que este pudiese mostrar en su currículum o la edad del interesado por ese puesto laboral.