El Sescam prevé convocar 1.030 plazas para mayo o junio

El Sescam prevé convocar 1.030 plazas, así lo indicaba la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, que citaba que los temarios se publicaron el pasado 23 de diciembre y que se espera que los exámenes se puedan realizar a aproximadamente después de este verano del 2017.

La Oferta de Empleo Público que se ha aprobado para 2016 por el Gobierno de Castilla- La Mancha es de 1.030, plazas de acceso libre y de promoción privada que se otorgarán  cumpliendo con los requisitos y bases generales que se notificarán en la convocatoria.

Regina Real citaba que sería beneficioso para el Sistema Sanitario Regional que se pudiera poner fin a la tasa de reposición, indicando que la cifra de tasas de interinidad y temporalidad  es ya de más del 35% en Castilla-La Mancha.

Suprimir la tasa de reposición ayudaría a fidelizar a los trabajadores con plazas más estables. Destacaba que suprimiendo esta tasa se permitiría duplicar las ofertas de empleo.

Datos muy reveladores que sin duda deberían llevar a estudio ya ver nuevas posibilidades para favorecer el empleo de trabajadores titulados y cualificados para desempeñar su labor en Castilla-La Mancha.

La oferta de Empleo Público asciende a 1.030 plazas de las cuales 669 plazas serán de acceso libre y 361 plazas serán de promoción interna.

Según las declaraciones aún con esta cifra no se estarían cubriendo el total de las demandas actuales, dato necesario e importante a tener en cuenta y que debe ser estudiado para mejorar el empleo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Desde esta web os notificaremos en breve toda la información sobre la convocatoria y toda la información relevante para conseguir empleo dentro de la oferta pública de SESCAM. Oposiciones que se esperan convocar para este primer semestre del 2017.

Consultar esta y otras convocatorias de empleo público para el año 2017 en (actualidadempleo.es)