El SES contratará 150 profesionales sanitarios en Extremadura

El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, ha asegurado que este organismo autónomo que dirige contratará este año a más de 150 profesionales sanitarios y no sanitarios dentro del Plan de Choque de Listas de Espera, recientemente anunciado por la Consejería de Salud y Política Social.

En su discurso de clausura del Simposio Internacional sobre Orientación Laboral y Empleabilidad Activa en Ciencias de la Salud, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, el gerente del SES ha destacado además la valoración de los profesionales sanitarios extremeños en Europa. Según García Guerrero, el gobierno regional está apostando el fomento del empleo de estos profesionales en los centros.

El citado simposio tiene como objetivos ayudar a visualizar las instituciones útiles para la búsqueda activa de empleo, conocer las oportunidades y dificultades de profesionales titulados en el ámbito de las Ciencias de la Salud y fomentar la búsqueda activa y el autoempleo entre los estudiantes universitarios de estas disciplinas, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

El programa incluía 4 mesas de trabajo sobre ‘Empleabilidad activa como desafío’, ‘Enfermería: cuidados transfronterizos en Europa’, ‘Medicina: Médico en Europa’ y ‘Fisioterapia: la fisioterapia extremeña’, en las que han participado como ponentes, además de destacados profesionales extremeños, expertos procedentes de Valencia, Madrid, Portugal y Reino Unido.