El SES abrirá nueva convocatoria con 890 plazas

El Servicio Extremeño de Salud (SES) convocará nuevas plazas para el próximo año 2017, se esperan publicar oposiciones para ofertar al menos 890 plazas de empleo. Ofertas públicas de empleo (OPE) de los años 2014, 2015 y 2016. E l número de plazas podría incrementarse próximamente mientras la convocatoria no tenga su aprobación definitiva.

Próximamente daremos a conocer la convocatoria una vez aprobada y los plazos para presentarse a estas oposiciones, requisitos y bases para las personas que quieran participar como aspirantes.

Plazas previstas para convocatoria del 2017

Las 890 plazas previstas como mínimo en la convocatoria de 2017, se desglosarán por categorías, según las últimas noticias en la convocatoria del 2017 el SES no incluirá plazas de los años 2012 y 2013, porque en el 2012 se estableció una tasa de reposición de 0% y en 2013 las únicas plazas de tasa del 10% fueron cedidas a la Consejería de Educación, por lo que no quedarían plazas libres de estos años.

La respuesta de los sindicatos no fue positiva, mostraron un rechazo en la mesa electoral de la OPE del 2016, considerando que las plazas fijadas eran totalmente insuficientes, detallando que 486 plazas fijas no cubren las necesidades actuales, una oferta que se califica como “escasa” aunque también citaron que la del 2016 podría elevar la tasa de reposición del 100% por lo cual equilibraría un poco esa balanza de falta de plazas en años anteriores

Se destacaba que pese a todo, las plazas no serán suficientes para reducir la temporalidad en el Servicio Extremeño de Salud, se deben tomar medidas de oferta de empleo público que mejoren la estabilidad laboral.

El desacuerdo de los Sindicatos parece ser unánime en este aspecto, citando que todavía se está muy lejos de ofrecer plazas de trabajo fijo que mejoren la situación de estabilidad en las plantillas de trabajo del SES. Todavía queda por aprobar definitivamente esta oferta pública que tendría posibilidad de aumentar las plazas citadas actualmente, ofertas de trabajo para profesionales interesados en trabajar a partir del próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *