El Servicio Canario de Empleo y Mercadona firman un convenio para contratar 1.000 desempleados

El Servicio Canario de Empleo (SCE) y la empresa Mercadona han establecido las bases de un convenio que permitirá la contratación de 1.000 desempleados.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio delGobierno de Canarias, Francisca Luengo, anunció hoy, durante una visita al Bloque Logístico de Mercadona, en Tenerife, que el próximo mes de diciembre se firmará un convenio entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y esta compañía para impulsar la contratación de mil desempleados de las Islas.

La creación de estos 1.000 nuevos puestos de trabajo se complementará con las 16 nuevas superficies que la compañía prevé abrir en los próximos meses.

El acuerdo fue ayer anunciado por la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, durante una visita al Bloque Logístico de Mercadona, en Granadilla (Tenerife). Destacó que el SCE desarrolla una “importante” labor de intermediación entre empresas y desempleados, ofreciendo a la sociedad de las islas un servicio “útil y eficaz”.    “Desde el Gobierno de Canarias nos hemos propuesto buscar las oportunidades de empleo allí donde estén y por eso contactaremos con todas las empresas que en este momento estén en disposición de crear puestos de trabajo”.

Además, Francisca Luengo ha agradecido durante el acto la “implicación y la colaboración” de las empresas para buscar una salida a los desempleados, “que son quienes lo están pasando peor en esta situación de crisis”.

Francisca Luengo agradeció durante el acto la implicación y la colaboración de las empresas “para buscar una salida a los desempleados, que son quienes lo están pasando peor en esta situación de crisis”.