El Servicio Canario de Empleo contratará a 268 parados

El Servicio Canario de Empleo (SCE) realizará un proceso de selección para ofrecer empleo a 267 parados que se contratarán hasta el 30 de junio del 2017, una oferta de trabajo local cuya financiación supondrá 1,9 millones de euros.

Los candidatos contratados trabajarán en 81 proyectos de interés general y social, actividades que serán realizadas mediante entidades sin ánimo de lucro que deberán gestionar estos contratos antes del 30 de noviembre.

Para poder beneficiarse de estas contrataciones deberán estar inscritos como parados en el Servicio Canario de Empleo y residir en las islas, la oferta se extenderá a la contratación de al menos 268 parados, se seleccionará sobre todo a personas en paro de menos de 30 años, citando como prioritarios los que figuren como demandantes durante al menos 6 meses previos a la propuesta de empleo y para los parados de más de 45 años que figuren como desempleados de larga duración inscritos en el Servicio de Empleo, se trabajará para para dar oportunidad a mujeres, personas con discapacidad, violencia de género y preceptores de pensiones en general.

Los 81 proyectos que se gestionarán en esta bolsa de empleo se enfocarán a actividades como atención para personas dependientes, enfermos de Alzheimer u otras enfermedades o discapacidades que requieran de una atención inmediata, también se gestionará la contratación para proyectos de animación y turismo en las islas.

Con la financiación del Servicio Canario de Empleo se hará frente a gastos de contratación, alta de la Seguridad Social y otros conceptos para mantener en activo a 268 parados con contratos de trabajo que se realizarán exclusivamente en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Para gestionar correctamente la selección de candidatos aptos para estos servicios, las entidades que participarán en las contrataciones ya presentaron la oferta de empleo al SCE para valorar todos los perfiles y concretar que personal es apto para los diferentes puestos ofertados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *