El sector de la resina ofrece cerca de 400 empleos en la provincia de Segovia

Mientras la producción baja en la mayoría de los sectores, en el de la resina sube. Además, a buen ritmo.

Los países de los que importaba Europa (principalmente China y América Latina) ya no están dispuestos a exportar, y menos a un precio bajo, pues prefieren utilizar esa materia prima para elaborar sus propios productos. En esa tesitura, Europa está volviendo la mirada a su propia resina, un producto del que es claramente deficitaria. Un dato lo confirma: Europa se ve obligada a importar el 70% de la resina que utiliza.

Según todos los expertos consultados, Segovia se encuentra “en una inmejorable posición” de cara al futuro, ya que alrededor del 80% de la producción nacional sale de los pinares de la provincia.

Francisco Revilla, director de ‘Resinas Naturales’ también es de los que cree que la resina tiene porvenir en Segovia. Tras su todavía reciente implantación en Cuéllar, la empresa no hay hecho sino crecer. “Este año —aseguró ayer— duplicaremos la producción”. Aunque prefiere no dar números exactos, sí revela que, en esta campaña, cerca de 350 resineros llevarán la miera que recojan en los pinares a la planta de Cuéllar. Con respecto al año pasado, el número de recolectores se ha incrementado en casi un 40%. A medio plazo, ‘Resinas Naturales’ contempla emprender un plan de expansión, aunque la empresa todavía no quiere revelar los detalles del mismo.

Ahora mismo la empresa no necesita incorporar a más recolectores hasta la próxima campaña del 2014, pero os dejamos la web de la empresa “Resinas Naturales” y su dirección para cuando vuelvan abrir un proceso de selección.

PLANT AND HEADCUARTERS
Autovía de los Pinares km 55
Nave – 26, Pol. Ind. Comunidad de Villa y Tierra
40200 – Cúellar (Segovia)