El sector de reciclaje de cartón creará 1000 empleos verdes

REPACAR informa que tras un estudio realizado, el sector de reciclaje de cartón podrá crear unos 1.000 empleos verdes durante el año 2018, se espera un crecimiento de al menos un 4% por ciento más que la cifra de empleo que se ha podido conocer en las últimas cifras obtenidas sobre empleo verde en España.

La Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y de Cartón (REPACAR) baraja según los últimos datos obtenidos que el sector sigue creando mucho empleo, hasta un millar de empleos el próximo año.

El Programa Plan de Formación Sectorial Continuo que se lleva a cabo por parte de la asociación RECAPAR será fundamental para que este sector pueda crear esta importante bolsa de empleo.

Los datos revelan que el 3,1 por ciento de las tasas de la recogida sitúa a esta industria en datos al nivel de antes de la crisis económica, por lo tanto, se confirma con ello que evidentemente se podrán crear muchos más empleos en el sector.

La firma del pacto de REPARCAR junto a agentes económicos y sociales más importantes, confirma un nuevo modelo económico para favorecer la colaboración y la participación e implicación de la sociedad en general en pro de la separación de residuos y el correcto reciclaje por parte de todos, con este pacto la asociación se compromete con las Administraciones públicas para trabajar en un planteamiento más abierto, desarrollar una estrategia en cuanto a economía circular española  para adecuarse a lo que se ha indicado en la EU.

En esta estrategia de economía Circular Española, se adecuarán al paquete de acción de la EU mediante la gestión de 54 medidas en las que se necesitará trabajar activamente a lo largo de unos 5 años.

Además, REPARCAR apuesta por que España siga siendo un referente en cuanto al reciclaje de cartón en base a esos datos que se han podido obtener en el estudio que se ha realizado.

REPARCAR pone a disposición de las empresas y trabajadores toda la información sobre empleados verdes, como gestionar la formación profesional en este sector.