El SCE pagará la formación de 1.260 desempleados

El Servicio Canario de Empleo, SCE pagará la formación a desempleados de las Palmas de Gran Canaria, cubrirá el gasto de 2.100 desempleados que buscan empleo para que  al menos 1.260 de ellos puedan ser contratados por empresas.

Según se ha podido conocer por los medios a través de un comunicado emitido por el Director del SCE, Alejandro Martín, para llevar a cabo la cobertura del programa de subvención se realizará una inversión de 6 millones de euros, se confirma además que 1.260 desempleados tendrán asegurado un empleo tras la formación.

Formación para el empleo en Las Palmas de Gran Canaria

Esta noticia será muy bien acogida por las personas sin empleo que necesitan mediadas reales y en base a las necesidades actuales, la formación se ha vuelto imprescindible para encontrar trabajo de calidad en cualquier sector, formarse no necesariamente implica encontrar empleo de inmediato pero con esta medida para el empleo se aseguran al menos un 60% de contratos de trabajo para los asistentes a los cursos de formación en Las Palmas de Gran Canaria.

Tal y como citaba Alejandro Martín, “estas medidas dan respuesta a la necesidad de personal cualificado para las compañías”, una oferta de empleo local que aportará mayor estabilidad laboral al menos a 1.260 personas que realicen este proceso de formación  que se pagará a través del SCE.

Las empresas que quieran participar y acogerse a estos incentivos deberán tramitar sus solicitudes en un plazo de 20 días naturales a contar a partir del 29 de septiembre del 2016, una oferta para el empleo que ayudará a crear más puestos de trabajo y a que los candidatos interesados en trabajar puedan estar preparados para realizar correctamente su nueva actividad laboral a través de un método formativo apropiado.

Al menos el 60% de los alumnos que participen en este programa de formación  tendrán posteriormente un puesto de trabajo acorde con su formación y experiencia laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *