El SAS cubrirá 210 plazas de enfermería este año

El Servicio Andaluz de Salud, SAS cubrirá 210 plazas de enfermería antes de finalizar este año, oferta pública para reforzar los servicios profesionales de Atención Primaria y ofrecer más empleo a sanitarios en Andalucía.

La Consejera de Salud, Marina Álvarez, anunciaba hace apenas unos días que el SAS cubrirá 210 plazas de enfermería para la Atención primaria, oferta de empleo que ayudará a incrementar el personal necesario en centros de salud.

En esta oferta de 210 plazas de enfermería para el SAS, 105 plazas permitirán equilibrar el cupo de plazas y los otros 105 puestos servirán para disponer de personal en aquellas áreas en las que se necesite, aparte de esta oferta se sumarán plazas para otros puestos de trabajo en Sanidad como son pediatría, medicina de familia, matronas y personal para trabajo social. Oferta de empleo en el SAS que ayudará a mejorar los servicios sanitarios.

Las plazas que se han indicado en esta oferta de empleo del SAS, se espera que puedan estar cubiertas dentro del año 2017.

Marina Álvarez también destacaba que es fundamental disponer de la dotación adecuada, por ello se pone en funcionamiento una planificación de recursos para saber las necesidades y favorecerla estabilidad laboral durante los próximos años.

Los profesionales interesados en acceder a la oferta de empleo para cubrir 210 plazas de enfermería en Andalucía este año para refuerzo de personal sanitario en la Comunidad, deberán consultar la información de la oferta en el Boletín, también se puede consultar esta oferta en la Página web del Servicio Andaluz de Salud.

La Consejera destacaba a través de los medios, la importancia de contar con equipo de atención al paciente, atención primaria que cubra las necesidades básicas, apostando por una unidad de referencia que pueda dar una atención individualizada a cada persona contando con un método de atención al paciente más profesional personalizado que lo haga más efectivo y eficiente.