El rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos creará 4.000 contrataciones en Sevilla

Un beneficio de 98 millones de euros, la creación de más de 4.000 puestos de trabajo temporales y una repercusión mundial que afecta muy positivamente al turismo ha sido la consecuencia inmediata de la decisión de rodar en Andalucía secuencias de la serie de televisión Juego de Tronos.

La noticia ha sido confirmada por el embajador de EEUU en España y ex vicepresidente de HBO: España acogerá parte del rodaje de los nuevos capítulos de ‘Juego de Tronos’ y Andalucía será la comunidad autónoma hasta la que se desplazará el equipo y parte de los actores de la serie norteamericana.

La quinta temporada de Juego de Tronos se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla.

En cuanto a las localizaciones exactas, se habla de Sevilla y sus Reales Alcázares, de la Alhambra de Granada y del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Sin embargo, cada vez tiene mayor fuerza la elección de los Reales Alcázares de Sevilla.

En Andalucía, se estima que, en un tiempo de rodaje de tres semanas y con una preparación de dos meses, se realizarán aproximadamente 150 contrataciones entre equipo de rodaje y actores extranjeros desplazados a Andalucía, 4.000 contrataciones de figurantes locales y 100 contrataciones de equipos locales de producción. Además se alquilarán 150 vehículos durante el rodaje y se harán 5.000 pernoctaciones de hotel.

Todos aquellos interesados en participar como extra en la serie Juego de Tronos, podéis enviar el currículum castingjuegodetronos@gmail.com.