El rodaje de la película ‘Exodus’ genera trabajo en Fuerteventura

En este momento, 220 personas trabajan en la producción de ‘Exodus’ de Ridley Scott en Fuerteventura, pero las previsiones es que se superen los 1.000 trabajadores al término de la película.

El responsable de Producción y director de Volcano Films, Sebastián Álvarez, acompañó a la prensa, al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y al consejero de Turismo, Blas Acosta, en un recorrido por los escenarios de la película. Mario Cabrera afirmó que “la película da la oportunidad de enseñar el potencial de Fuerteventura como plató natural para otros proyectos. La publicidad exterior que nos hace sería hoy por hoy impagable con los recursos del Patronato”. Blas Acosta explicó que “los majoreros deben estar orgullosos de poder trabajar unidos en este proyecto para crear empleo y riqueza”. Por último, Sebastián Álvarez destacó “el apoyo recibido” por las administraciones de la isla y adelantó que “este equipo humano que comenzó a trabajar en Fuerteventura en junio seguirá creciendo hasta llegar a unas mil personas contratadas”.

La preparación de las escenas que se rodarán en Fuerteventura a partir del próximo 22 de noviembre supone una inversión directa de unos tres millones de euros, más el gasto indirecto derivado de la asistencia a los propios trabajadores y la compra de materiales de construcción para recrear los escenarios, ‘Éxodus’ dejará en la isla unos siete millones de euros.

Ridley Scott llegará a la isla para iniciar el plan de rodaje, que comienza el 22 de noviembre en Cofete.