El registro en Garantía juvenil se gestionará automáticamente

El programa de Garantía Juvenil que se puso en marcha en 2014, se tramitará de forma automática para los jóvenes que se inscriban como desempleados en las Comunidades Autónomas de España, hasta el momento los menores de 30 años se inscribían de manera individual, este proceso pasará a ser automático siempre y cuando se cumplan los requisitos para su registro en este Sistema.

El Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, indicaba que para beneficiarse de este Plan ahora simplemente deben realizar el proceso de inscripción como desempleados, las personas que lleven un día en paro, que tengan menos de 30 años y no reciban ningún tipo de formación mediante los respectivos Organismos Públicos, pasarán a ser parte de la lista de personas inscritas en el Programa de Garantía Juvenil.

Este programa se creó con la intención de ofrecer a los jóvenes desempleados la ayuda a la formación y al empleo mediante un curso, prácticas laborales o trabajo durante 4 meses, los interesados debían gestionar su proceso de manera voluntaria, la cifra de participación hasta el momento parece no ser suficiente en base a la alta cifra de desempleo registrada en España.

Esta medida de cambio en el Registro en el Sistema de Garantía Juvenil, tramitará ese registro de manera automática, por lo que se aumentará el ritmo de inscripción y se darán las mismas oportunidades a todos los desempleados menores de 30 años.

Se ha confirmado que estas medidas han ayudado a favorecer el empleo juvenil, reduciendo la tasa de paro entre los jóvenes en muchas comunidades. Aunque también se destaca que durante estos años se ha podido perder bastante tiempo, la cifra de jóvenes parados está por encima de la cifra de personas registradas en el Plan de Garantía Juvenil, el sistema automático radicará por completo este método y ayudará a crear empleo entre los jóvenes en paro de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *